COMUNICADO DE UNIDOS Y ORGANIZADOS
La insoportable "mora" de la Justicia, consagró la impunidad de Aguad
Frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de no investigar más al diputado nacional por la Unión Cívica Radical Oscar Aguad, en una causa por desvío de fondos cuando ejerció el cargo de Interventor en Corrientes, Unidos y Organizados de Córdoba expresa su más enérgico rechazo a este fallo, que representa, otra vez, privar a los ciudadanos de la verdad, sencillamente porque no se sabrá jamás qué sucedió con la cuantiosa cifra, 60 millones de dólares, cuya responsabilidad del manejo tenía el principal acusado, y que según las denuncias esos recursos habrían sido desviados. Esta causa, el conocimiento de la verdad de lo sucedido con semejantes recursos, era de interés de la ciudadanía toda; se trata de un funcionario público y ante el pueblo tiene la responsabilidad de actuar con absoluta transparencia.
Asimismo, Unidos y Organizados plantea el doble estándar de algunos dirigentes, que por un lado se la pasan reclamando mayor institucionalidad y respeto a los valores republicanos, y por el otro buscan permanentemente eludir el brazo de la Justicia, para alcanzar la impunidad.
No se soporta la morosidad en las investigaciones judiciales que, como en este caso, cumplieron trece años desde que se inició la causa en Corrientes.
Unidos y Organizados comparte los reclamos de transparencia de parte de la oposición política, como forma de profundizar el sistema democrático; aunque debe decirse que cuando se trata de dirigentes opositores, lo que existe es el blindaje mediático y el silencio de esos espacios políticos. Que la impunidad lograda, como en este caso de prescripción de una causa por desvío de fondos de parte del diputado nacional Oscar Aguad, no merezca el mínimo reproche de esa oposición, menos aún del coro de medios de comunicación hegemónicos, no es algo que aporte a la calidad institucionalidad que se reclama.
Córdoba, mayo 14 de 2014.
Prensa UNIDOS Y ORGANIZADOS Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario